La indagación científica y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer año de secundaria en la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas. El estudio analizó la relación entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Payehuanca, Young Jorginho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Indagación Científica
Descripción
Relación
Ciencia
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas. El estudio analizó la relación entre la Indagación Científica y sus dimensiones: Secuencia Didáctica, Competencia Científica e Interactividad y el Rendimiento Académico de las estudiantes de tercero de secundaria durante el periodo académico 2019. El estudio tuvo como finalidad medir la relación de la variable Indagación Científica y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología; el tipo de estudio fue descriptivo correlacional y permitió encontrar la relación entre las dos variables. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra estuvo constituida por ciento cincuenta y ocho estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario autor Lic. Gloria M. Avalos Vera. Los resultados indican que existe una correlación significativa entre las variables Indagación Científica y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología; debido a que r = 0.894 le corresponde una correlación positiva fuerte, según el coeficiente de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).