Nivel de conocimiento de las estrategias neuroeducativas, en docentes de la institución educativa N° 55005 “Divino Maestro”, Andahuaylas - Apurímac, 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se encuentra dentro del ámbito de investigación descriptivo, puesto que describe el nivel de conocimientos sobre las estrategias neuroeducativas en docentes de educación primaria. El trabajo de investigación se realizó en la institución educativa 55005 “Divino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Fernández, Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8054
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Neuroeducacion
Estrategias
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se encuentra dentro del ámbito de investigación descriptivo, puesto que describe el nivel de conocimientos sobre las estrategias neuroeducativas en docentes de educación primaria. El trabajo de investigación se realizó en la institución educativa 55005 “Divino Maestro” del distrito de Andahuaylas - Apurímac, realizando actividades propias de este trabajo de investigación con los docentes de dicha institución educativa, en la metodología de la investigación se ha utilizado las encuestas como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento y finalizando con capacitaciones de estas estrategias. Concluido el proceso de investigación, los docentes comprendieron la importancia de conocer y aplicar estas estrategias para mejorar la calidad de enseñanza - aprendizaje en los alumnos, también se ha motivado para seguir profundizando estos descubrimientos de neuroeducacion.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).