Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur

Descripción del Articulo

La globalización ha generado grandes cambios en los negocios, nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa, los cuales han puesto bajo fuerte presión los sistemas de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados tradicionalmente en indicadores econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3323
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
sector publicidad
Ciencia administrativa
sistemas de planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_121f3733203a478ce70c1fccb084956a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3323
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chalco Ordoñez, Dennis Alexander2017-10-21T16:51:06Z2017-10-21T16:51:06Z2015La globalización ha generado grandes cambios en los negocios, nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa, los cuales han puesto bajo fuerte presión los sistemas de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados tradicionalmente en indicadores económicos financieros. Respondiendo a la política de mejora continua de la empresa, el objetivo de la presente tesis es diseñar e implementar un plan estratégico en la empresa Hibu Perú S.A.C. del sector publicidad en la región sur, el cual constituye un plan piloto posteriormente aplicable a toda la organización. Para ello la presente tesis se estructuró de la siguiente manera: en los dos primeros capítulos tratamos la metodología de la investigación y el marco teórico a seguir para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo I y II se presenta el planteamiento del problema y marco teórico de la presente tesis que servirá de soporte a las herramientas de gestión que se plantean implementar. En el capítulo III se presenta el diagnostico sectorial donde se va encontrar, el perfil de la empresa - diagnóstico estratégico del sector publicitario editorial y digital donde Hibu Perú S.A.C. es participante; en él se describe la empresa y su cultura organizacional, el análisis estratégico del negocio, del entorno y finalmente el análisis interno de la empresa. El capítulo IV, contiene el desarrollo de la planificación estratégica de la empresa, el análisis estratégico de la sede sur del país y el desarrollo de las estrategias tanto a nivel empresarial como a nivel funcional de la sede Hibu Perú S.A.C región sur. En el capítulo V, se desarrolla la propuesta del cuadro de mando integral para la sede sur, sobre la base de los objetivos estratégicos de Hibu Perú S.A.C. y de su mapa estratégico también desarrollado en este capítulo. 2 El capítulo VI, contiene una estimación económica financiera del diseño e implementación del plan estratégico para Hibu Perú S.A.C. en la región sur, el cual se propondrá como piloto para las demás sedes a nivel nacional. Finalmente se presenta la bibliografía utilizada para sustentar tanto las bases teóricas como la metodología seleccionada para la investigación y los anexos que sirvieron de soporte a la información presentada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3323spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplan estratégicosector publicidadCiencia administrativasistemas de planeamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIchorda.pdfapplication/pdf1965650https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9992a422-925a-4fe3-9ab7-6487ec73d5e5/download3c5dbb984cf63821cdf60e6144e1e844MD51TEXTIIchorda.pdf.txtIIchorda.pdf.txtExtracted texttext/plain229969https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a625badc-4fe6-41e9-aa5a-d692c61e0b38/download79268f33e5727fece62dc84f74da5523MD52UNSA/3323oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/33232022-12-13 00:37:51.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
title Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
spellingShingle Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
plan estratégico
sector publicidad
Ciencia administrativa
sistemas de planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
title_full Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
title_fullStr Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
title_sort Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur
author Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
author_facet Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plan estratégico
sector publicidad
Ciencia administrativa
sistemas de planeamiento
topic plan estratégico
sector publicidad
Ciencia administrativa
sistemas de planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La globalización ha generado grandes cambios en los negocios, nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa, los cuales han puesto bajo fuerte presión los sistemas de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados tradicionalmente en indicadores económicos financieros. Respondiendo a la política de mejora continua de la empresa, el objetivo de la presente tesis es diseñar e implementar un plan estratégico en la empresa Hibu Perú S.A.C. del sector publicidad en la región sur, el cual constituye un plan piloto posteriormente aplicable a toda la organización. Para ello la presente tesis se estructuró de la siguiente manera: en los dos primeros capítulos tratamos la metodología de la investigación y el marco teórico a seguir para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo I y II se presenta el planteamiento del problema y marco teórico de la presente tesis que servirá de soporte a las herramientas de gestión que se plantean implementar. En el capítulo III se presenta el diagnostico sectorial donde se va encontrar, el perfil de la empresa - diagnóstico estratégico del sector publicitario editorial y digital donde Hibu Perú S.A.C. es participante; en él se describe la empresa y su cultura organizacional, el análisis estratégico del negocio, del entorno y finalmente el análisis interno de la empresa. El capítulo IV, contiene el desarrollo de la planificación estratégica de la empresa, el análisis estratégico de la sede sur del país y el desarrollo de las estrategias tanto a nivel empresarial como a nivel funcional de la sede Hibu Perú S.A.C región sur. En el capítulo V, se desarrolla la propuesta del cuadro de mando integral para la sede sur, sobre la base de los objetivos estratégicos de Hibu Perú S.A.C. y de su mapa estratégico también desarrollado en este capítulo. 2 El capítulo VI, contiene una estimación económica financiera del diseño e implementación del plan estratégico para Hibu Perú S.A.C. en la región sur, el cual se propondrá como piloto para las demás sedes a nivel nacional. Finalmente se presenta la bibliografía utilizada para sustentar tanto las bases teóricas como la metodología seleccionada para la investigación y los anexos que sirvieron de soporte a la información presentada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-21T16:51:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-21T16:51:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3323
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9992a422-925a-4fe3-9ab7-6487ec73d5e5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a625badc-4fe6-41e9-aa5a-d692c61e0b38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5dbb984cf63821cdf60e6144e1e844
79268f33e5727fece62dc84f74da5523
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763136891551744
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).