Diseño e implementación de un plan estratégico de la empresa Hibu Perú SAC del sector publicidad en la región sur

Descripción del Articulo

La globalización ha generado grandes cambios en los negocios, nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa, los cuales han puesto bajo fuerte presión los sistemas de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados tradicionalmente en indicadores econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Ordoñez, Dennis Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3323
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
sector publicidad
Ciencia administrativa
sistemas de planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La globalización ha generado grandes cambios en los negocios, nuevas exigencias para las organizaciones y para la ciencia administrativa, los cuales han puesto bajo fuerte presión los sistemas de planeamiento, control y evaluación de desempeño empresarial basados tradicionalmente en indicadores económicos financieros. Respondiendo a la política de mejora continua de la empresa, el objetivo de la presente tesis es diseñar e implementar un plan estratégico en la empresa Hibu Perú S.A.C. del sector publicidad en la región sur, el cual constituye un plan piloto posteriormente aplicable a toda la organización. Para ello la presente tesis se estructuró de la siguiente manera: en los dos primeros capítulos tratamos la metodología de la investigación y el marco teórico a seguir para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo I y II se presenta el planteamiento del problema y marco teórico de la presente tesis que servirá de soporte a las herramientas de gestión que se plantean implementar. En el capítulo III se presenta el diagnostico sectorial donde se va encontrar, el perfil de la empresa - diagnóstico estratégico del sector publicitario editorial y digital donde Hibu Perú S.A.C. es participante; en él se describe la empresa y su cultura organizacional, el análisis estratégico del negocio, del entorno y finalmente el análisis interno de la empresa. El capítulo IV, contiene el desarrollo de la planificación estratégica de la empresa, el análisis estratégico de la sede sur del país y el desarrollo de las estrategias tanto a nivel empresarial como a nivel funcional de la sede Hibu Perú S.A.C región sur. En el capítulo V, se desarrolla la propuesta del cuadro de mando integral para la sede sur, sobre la base de los objetivos estratégicos de Hibu Perú S.A.C. y de su mapa estratégico también desarrollado en este capítulo. 2 El capítulo VI, contiene una estimación económica financiera del diseño e implementación del plan estratégico para Hibu Perú S.A.C. en la región sur, el cual se propondrá como piloto para las demás sedes a nivel nacional. Finalmente se presenta la bibliografía utilizada para sustentar tanto las bases teóricas como la metodología seleccionada para la investigación y los anexos que sirvieron de soporte a la información presentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).