Entorno virtual de aprendizaje y competencias del área inglés en estudiantes de secundaria I.E. Libertador Castilla, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El estudio intitulado “Entorno virtual de aprendizaje y competencias del área inglés en estudiantes de secundaria I.E. Libertador Castilla, Arequipa, 2021”, presentó como objetivo principal: Describir la relación de entornos virtuales de aprendizaje con las competencias del Área de Inglés como lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Amesquita, Esthefany Nury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entorno virtual
competencia
área inglés
estudiantes
comunicación
evaluación
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio intitulado “Entorno virtual de aprendizaje y competencias del área inglés en estudiantes de secundaria I.E. Libertador Castilla, Arequipa, 2021”, presentó como objetivo principal: Describir la relación de entornos virtuales de aprendizaje con las competencias del Área de Inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria en la I.E. Libertador Castilla, Arequipa, 2021. El estudio fue desarrollado conforme un modelo cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo y correlacional. Como población y muestra se tuvo a 62 estudiantes de la I.E. Libertador Castilla, Arequipa, como técnica para acopiar datos se tuvo una encuesta con el cuestionario como su instrumento. Los resultados de la variable entornos virtuales de aprendizaje un 6,5% indicó bajo, un 25,8% manifestó regular y un 67,7% indicó alto respecto la variable habilidades en el área de inglés un 6,5% indicó bajo, un 25,8% manifestó regular y un 67,7% indicó alto. En adición, por prueba de hipótesis fue obtenido la alta correlación positiva de Rho=0,907 (90,7%) con la significancia bilateral p=0,000. Por conclusión, el entorno virtual de aprendizaje está relacionado a competencias del área de inglés como idioma extranjero para estudiantes en secundaria de la I.E. Libertador Castilla, Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).