La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
Durante las etapas iníciales, el niño depende en gran medida de sus padres y otros cuidadores; por lo tanto, en esta fase, la interacción del niño se limita principalmente a estas personas. La cual, cuando se produce en el marco familiar suele ser individual, pero no deja de ser vital. Para su mejor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4374 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Expresión Oral Desarrollo Infantil Comunicación Desarrollo de la Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_1044937478780dfada8ff6c4d1d69cbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4374 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Sotelo Chavarria, Hugo AnselmoMartinez Cjuno, Alvina MeryMartinez Cuno, Marleny Eva2017-12-16T15:53:43Z2017-12-16T15:53:43Z2017Durante las etapas iníciales, el niño depende en gran medida de sus padres y otros cuidadores; por lo tanto, en esta fase, la interacción del niño se limita principalmente a estas personas. La cual, cuando se produce en el marco familiar suele ser individual, pero no deja de ser vital. Para su mejor estudio, la investigación ha sido dividida en tres capítulos cuyo contenido se resume en los siguientes términos: Primer capítulo: encontramos el marco teórico conceptual, en el cual mencionamos los antecedentes de la Investigación igualmente se realizó un análisis de los aspectos más importantes respecto a nuestras variables de estudio. Segundo capítulo: está conformado por el diseño metodológico de la investigación, el cual está constituido por las razones que me llevaron a realizar la investigación, así mismo tengo los objetivos planteados, la hipótesis, la metodología empleada, las técnicas e instrumentos que se aplicaron aplicado a los estudiantes del nivel inicial. Tercer capítulo: se presenta la propuesta pedagógica, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos utilizados para la recolección de la información.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4374spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASocializaciónExpresión OralDesarrollo InfantilComunicaciónDesarrollo de la Expresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29446493https://orcid.org/0000-0003-2402-5758111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSmacjam.pdfapplication/pdf2408800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/841badc3-a178-4407-a587-630ec3aa80d4/download67f9d811b435faef3caa3f40c135393dMD51TEXTEDSmacjam.pdf.txtEDSmacjam.pdf.txtExtracted texttext/plain112381https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/044758f1-e271-44a7-b7e0-299db70b6356/downloadda63ee2a89684ee821b3c65c02e05c42MD52UNSA/4374oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/43742022-12-27 17:00:50.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
title |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 Martinez Cjuno, Alvina Mery Socialización Expresión Oral Desarrollo Infantil Comunicación Desarrollo de la Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
title_full |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
title_sort |
La socialización y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la institución educativa inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa - 2017 |
author |
Martinez Cjuno, Alvina Mery |
author_facet |
Martinez Cjuno, Alvina Mery Martinez Cuno, Marleny Eva |
author_role |
author |
author2 |
Martinez Cuno, Marleny Eva |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo Chavarria, Hugo Anselmo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Cjuno, Alvina Mery Martinez Cuno, Marleny Eva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socialización Expresión Oral Desarrollo Infantil Comunicación Desarrollo de la Expresión |
topic |
Socialización Expresión Oral Desarrollo Infantil Comunicación Desarrollo de la Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Durante las etapas iníciales, el niño depende en gran medida de sus padres y otros cuidadores; por lo tanto, en esta fase, la interacción del niño se limita principalmente a estas personas. La cual, cuando se produce en el marco familiar suele ser individual, pero no deja de ser vital. Para su mejor estudio, la investigación ha sido dividida en tres capítulos cuyo contenido se resume en los siguientes términos: Primer capítulo: encontramos el marco teórico conceptual, en el cual mencionamos los antecedentes de la Investigación igualmente se realizó un análisis de los aspectos más importantes respecto a nuestras variables de estudio. Segundo capítulo: está conformado por el diseño metodológico de la investigación, el cual está constituido por las razones que me llevaron a realizar la investigación, así mismo tengo los objetivos planteados, la hipótesis, la metodología empleada, las técnicas e instrumentos que se aplicaron aplicado a los estudiantes del nivel inicial. Tercer capítulo: se presenta la propuesta pedagógica, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos utilizados para la recolección de la información. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-16T15:53:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-16T15:53:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4374 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4374 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/841badc3-a178-4407-a587-630ec3aa80d4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/044758f1-e271-44a7-b7e0-299db70b6356/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67f9d811b435faef3caa3f40c135393d da63ee2a89684ee821b3c65c02e05c42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763108202512384 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).