Comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Sicuani 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Sicuani. Se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna felicidad laboral docentes de nivel secundario. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Sicuani. Se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 53 docentes del nivel secundario, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Comunicación Interna en Instituciones Educativas (Céspedes, 2017) y el Cuestionario para medir la Felicidad Laboral (Salas, 2013). Los resultados demostraron la existencia de una relación positiva y significativa entre la comunicación interna y la felicidad laboral de los docentes (r=0.670), lo cual indica que una mejor comunicación interna contribuye a un mayor nivel de felicidad laboral en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).