Comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Sicuani 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Sicuani. Se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conde Florez, Romel David, Lovon Cayra, Andres Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
felicidad laboral
docentes de nivel secundario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y la felicidad laboral en docentes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Sicuani. Se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 53 docentes del nivel secundario, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Comunicación Interna en Instituciones Educativas (Céspedes, 2017) y el Cuestionario para medir la Felicidad Laboral (Salas, 2013). Los resultados demostraron la existencia de una relación positiva y significativa entre la comunicación interna y la felicidad laboral de los docentes (r=0.670), lo cual indica que una mejor comunicación interna contribuye a un mayor nivel de felicidad laboral en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).