Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al mo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2044 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Textos narrativos Producción de textos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_0f20aa18ce32d726bf7f86724ec8c965 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2044 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cayllahua Ramirez, Mary Luz2017-08-09T19:00:34Z2017-08-09T19:00:34Z2015El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al momento de producir textos narrativos (cuentos) estos no tiene coherencia y cohesión en su escritura, no tiene sentido para ellos. Con la propuesta pedagógica alternativa “Estrategia didácticas para favorecer la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del aula de 5 años de la IEI N°1106 de Santa Sebastiana Abancay; se ha mejorado este problema aplicando variadas estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje. Se ha producido muchos cuentos utilizando diversos materiales educativos y considerando los procesos de planificación, textualización, revisión y publicación en el marco del enfoque comunicativo textual. El trabajo de investigaciones tipo cualitativo denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos a los que se arribó fueron que los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de producción de textos, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos (cuentos) según su propósito comunicativo, en el marco de situaciones reales y con sentido para ellos. Algunas veces, escriben por sí mismos, individualmente y en pequeños grupos y Otras, dictan un texto a la maestra o compañero. En ocasiones también copian con sentido pues saben de qué se trata el texto (para quien y para que lo hacen). De esta manera los niños y niñas de 5 años han desarrollado la competencia de producción de textos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasTextos narrativosProducción de textosNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDScaraml.pdfapplication/pdf2056970https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e43fe6b7-d48b-485b-94a0-20eb977cd9f9/download0e5551c7c50ae945da2a7c4d85572039MD51TEXTEDScaraml.pdf.txtEDScaraml.pdf.txtExtracted texttext/plain335013https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afa93301-84ab-4a9c-aa5e-6acc53e9a5d1/download4f80bccbfaf0ff20c040bb91964c6619MD52UNSA/2044oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20442022-12-27 17:00:39.351http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| title |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| spellingShingle |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 Cayllahua Ramirez, Mary Luz Estrategias didácticas Textos narrativos Producción de textos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| title_full |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| title_fullStr |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| title_sort |
Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 |
| author |
Cayllahua Ramirez, Mary Luz |
| author_facet |
Cayllahua Ramirez, Mary Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayllahua Ramirez, Mary Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Textos narrativos Producción de textos Niños |
| topic |
Estrategias didácticas Textos narrativos Producción de textos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al momento de producir textos narrativos (cuentos) estos no tiene coherencia y cohesión en su escritura, no tiene sentido para ellos. Con la propuesta pedagógica alternativa “Estrategia didácticas para favorecer la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del aula de 5 años de la IEI N°1106 de Santa Sebastiana Abancay; se ha mejorado este problema aplicando variadas estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje. Se ha producido muchos cuentos utilizando diversos materiales educativos y considerando los procesos de planificación, textualización, revisión y publicación en el marco del enfoque comunicativo textual. El trabajo de investigaciones tipo cualitativo denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos a los que se arribó fueron que los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de producción de textos, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos (cuentos) según su propósito comunicativo, en el marco de situaciones reales y con sentido para ellos. Algunas veces, escriben por sí mismos, individualmente y en pequeños grupos y Otras, dictan un texto a la maestra o compañero. En ocasiones también copian con sentido pues saben de qué se trata el texto (para quien y para que lo hacen). De esta manera los niños y niñas de 5 años han desarrollado la competencia de producción de textos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e43fe6b7-d48b-485b-94a0-20eb977cd9f9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/afa93301-84ab-4a9c-aa5e-6acc53e9a5d1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e5551c7c50ae945da2a7c4d85572039 4f80bccbfaf0ff20c040bb91964c6619 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763107898425344 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).