Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al mo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2044 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Textos narrativos Producción de textos Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al momento de producir textos narrativos (cuentos) estos no tiene coherencia y cohesión en su escritura, no tiene sentido para ellos. Con la propuesta pedagógica alternativa “Estrategia didácticas para favorecer la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del aula de 5 años de la IEI N°1106 de Santa Sebastiana Abancay; se ha mejorado este problema aplicando variadas estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje. Se ha producido muchos cuentos utilizando diversos materiales educativos y considerando los procesos de planificación, textualización, revisión y publicación en el marco del enfoque comunicativo textual. El trabajo de investigaciones tipo cualitativo denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos a los que se arribó fueron que los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de producción de textos, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos (cuentos) según su propósito comunicativo, en el marco de situaciones reales y con sentido para ellos. Algunas veces, escriben por sí mismos, individualmente y en pequeños grupos y Otras, dictan un texto a la maestra o compañero. En ocasiones también copian con sentido pues saben de qué se trata el texto (para quien y para que lo hacen). De esta manera los niños y niñas de 5 años han desarrollado la competencia de producción de textos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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