Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayllahua Ramirez, Mary Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2044
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Textos narrativos
Producción de textos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción titulado Aplicación de cuentos como estrategia didactica para desarrollar la capacidad de producción de textos, en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 1106 de Santa Sebastiana - Abancay 2014 fue realizado a causa de que los niños presentan problemas al momento de producir textos narrativos (cuentos) estos no tiene coherencia y cohesión en su escritura, no tiene sentido para ellos. Con la propuesta pedagógica alternativa “Estrategia didácticas para favorecer la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del aula de 5 años de la IEI N°1106 de Santa Sebastiana Abancay; se ha mejorado este problema aplicando variadas estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje. Se ha producido muchos cuentos utilizando diversos materiales educativos y considerando los procesos de planificación, textualización, revisión y publicación en el marco del enfoque comunicativo textual. El trabajo de investigaciones tipo cualitativo denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos a los que se arribó fueron que los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de producción de textos, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos (cuentos) según su propósito comunicativo, en el marco de situaciones reales y con sentido para ellos. Algunas veces, escriben por sí mismos, individualmente y en pequeños grupos y Otras, dictan un texto a la maestra o compañero. En ocasiones también copian con sentido pues saben de qué se trata el texto (para quien y para que lo hacen). De esta manera los niños y niñas de 5 años han desarrollado la competencia de producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).