El juego simbólico desarrolla el lenguaje oral en niñas de 5 años de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el efecto del programa juego simbólico en el lenguaje oral en las niñas de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Arequipa - 2019. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, su nivel es apli...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12828 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12828 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego simbólico lenguaje oral discriminación auditiva fonología semántica y sintáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el efecto del programa juego simbólico en el lenguaje oral en las niñas de 5 años de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Arequipa - 2019. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, su nivel es aplicativo y explicativo, el diseño es pre experimental. La población de investigación fue conformada por 18 niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Arequipa. La muestra siendo no probabilística, de tipo intencional. El instrumento es ELO - Prueba para la Evaluación del Lenguaje Oral. El resultado, manifiesta que el nivel de lenguaje oral antes de la aplicación del programa juegos simbólicos, se estima que hay 55.6% presenta un nivel bajo y un 22.2% de niñas en el nivel medio bajo. Al aplicar el programa juegos simbólicos ha desarrollado el nivel de lenguaje oral, se logró que el 78.8% de niñas tengan un nivel alto y medio alto, logrando su capacidad en la discriminación auditiva, fonológica, sintáctico y semántico. Finalmente, se compara la verificación estadísticos obtenidos en el pre test y post test, se observó que en el pre test había un 88.9% de niñas con nivel bajo y al aplicar el programa juegos simbólicos todos las niñas llegaron a nivel logro con un puntaje de t=5,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            