Nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada “Santa Bárbara” Huaura, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E Privada Santa Bárbara del ámbito del distrito de Huaura, año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo y fue realizado con una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Discriminación auditiva Fonología Semántica Sintaxis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E Privada Santa Bárbara del ámbito del distrito de Huaura, año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 27 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual permitió evaluar la discriminación auditiva, los aspectos fonológico, sintáctico y semántico. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 5 años es muy bajo, así mismo a nivel de discriminación auditiva el 48% de los niños(as) se encuentran en un nivel muy bajo; en el nivel fonológico el 37% de los niños(as) se encuentran en un nivel alto; en el nivel sintáctico el 70% de los niños(as) se encuentra en un nivel muy bajo, y en el nivel semántico el 44% se encuentran en un nivel bajo y muy bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).