La educación virtual y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales durante el confinamiento por Covid-19 en la institución educativa Mariscal Domingo Nieto Moquegua - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales durante el confinamiento por Covid-19 en la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto Moquegua-2021. El tipo de investigación es básico c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Colque, Juan Antonio, Vizcarra Toledo, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15425
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Virtual
rendimiento académico
metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales durante el confinamiento por Covid-19 en la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto Moquegua-2021. El tipo de investigación es básico con un enfoque cuantitativo; el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal con el nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo representada por un grupo de 116 estudiantes que en el año 2021 estuvieron matriculados en el VI ciclo del nivel secundario. Los instrumentos empleados para este estudio es un cuestionario de la educación virtual con tres dimensiones plasmadas en 18 preguntas. La técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta. Al relacionar las variables rendimiento académico y educación virtual a través de la prueba de relación de Rho Spearman, se obtuvo el resultado del nivel de significancia de 0.648 que es mayor al 5% por lo cual concluimos que no existe una relación significativa entre ambas variables en los estudiantes de la I.E. Mariscal Nieto en Moquegua el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).