La educación virtual y la satisfacción en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Emblemática Simón Bolívar, provincia Mariscal Nieto región Moquegua 2020
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio basado en el diseño no experimental, de nivel correlacional, con la intervención de 127 alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar”, matriculados en el año académico 2020. El objetivo general fue identificar la relació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación virtual satisfacción alumnos docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realizó un estudio basado en el diseño no experimental, de nivel correlacional, con la intervención de 127 alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Simón Bolívar”, matriculados en el año académico 2020. El objetivo general fue identificar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Emblemática Simón Bolívar, Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, 2020.; los evaluados fueron algunas secciones de dicho plantel, se aplicó el Instrumento de Elaboración propia. Los resultados son presentados mediante tablas y figuras estadísticas. La hipótesis general fue verificada mediante el estadístico Rho de Spearman. Los resultados demostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre la educación virtual y la satisfacción en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Emblemática Simón Bolívar, Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, 2020, es decir, la variable educación virtual está asociada con la variable satisfacción en los menores de la entidad educativa. Además se notó que la relación es fuerte y directa entre las dimensiones recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias educativas y la satisfacción estudiantil, todo ello en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).