Exportación Completada — 

Programa de habilidades sociales: Una propuesta desde el Psicodrama Pedagógico

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de un programa de habilidades sociales basado en el psicodrama pedagógico. Para ello se tomó en cuenta el tipo de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 38 adolescentes de sexo masculino, el cual fue dividido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaquira Adrián, Shirley Julia, Sierra Rodríguez, Frances Marcell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7519
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicodrama pedagógico
Habilidades sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de un programa de habilidades sociales basado en el psicodrama pedagógico. Para ello se tomó en cuenta el tipo de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 38 adolescentes de sexo masculino, el cual fue dividido equitativamente para conformar el grupo experimental y el grupo control. En la primera etapa de la investigación se aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein a ambos grupos para posteriormente llevar a cabo el Programa de Psicodrama Pedagógico con los sujetos pertenecientes al Grupo experimental. Finalmente se aplicó el post test con ambos grupos, Experimental y Control. Los datos obtenidos en la presente investigación fueron analizados mediante la prueba estadística de T-Student. Por los resultados se concluye que la aplicación del Programa de Psicodrama Pedagógico incrementó significativamente el Nivel de Habilidades Sociales en sus diferentes áreas, de los sujetos pertenecientes al grupo experimental; mientras que en el grupo control no se evidenciaron cambios significativos demostrando así la eficacia del programa de psicodrama pedagógico para el incremento del nivel de habilidades sociales en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).