Aplicación del programa psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños de 5° grado de primaria I.E. N° 32004 “San Pedro” Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado aplicación del programa de psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños del 5 ° grado de primaria de la I.E. N°32004“San Pedro” Huánuco- 2018. Que tuvo como objetivo establecer la efectivad del programa psicodramas para fortalecer la autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cristobal Manzanedo, Elsa Yisela, Dueñas Bonilla, Roy Deyvis, Quispe Herrera, Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoimagen
Psicodramas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado aplicación del programa de psicodramas para fortalecer la autoestima en los niños del 5 ° grado de primaria de la I.E. N°32004“San Pedro” Huánuco- 2018. Que tuvo como objetivo establecer la efectivad del programa psicodramas para fortalecer la autoestima. Con la finalidad de profundizar el análisis de interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, Donde la muestra estaba conformada por 15 niños del 5° “A” GE y GC “B” de primaria de la I.E. San pedro “A” quienes se aplicaron una prueba pretest y postest. Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medida de la prueba “t”. El resultado obtenido de la investigación es el siguiente: La “t” 5.74 (t calculado) donde se ubica al lado derecho de la t critica = 1.70, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis alterna, dando como resultado que la aplicación del programa de psicodramas es efectiva para fortalecer la autoestima. En conclusión, la aplicación del programa de psicodramas fortaleció significativamente en la autoestima en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).