Efectos de un programa de psicodrama, en los estilos cognitivos que regulan la interacción en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Piura - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de psicodrama, en los estilos cognitivos que regulan la interacción de los individuos, en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Piura. Es un estudio de tipo experimental, de corte cuasi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Granda, Renzo Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos cognitivos
Psicodrama
Asertividad
Homoasertividad
Heteroasertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de psicodrama, en los estilos cognitivos que regulan la interacción de los individuos, en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Piura. Es un estudio de tipo experimental, de corte cuasi experimental, pre y post prueba con grupo experimental y control, cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes adolescentes de una institución educativa particular de la ciudad de Piura-Perú cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años a quienes se les aplicó un pretest con el inventario Adca 1 de García y Magaz L, baremado por (Renzo Agurto 2014), inventario que mide los estilos cognitivos que regulan la interacción de los individuos. Una vez finalizado el análisis de resultados del pretest, se seleccionó a 30 sujetos con estilos de interacción, agresiva, pasiva y pasiva agresiva y voluntariamente fueron sometidos a un programa de psicodrama que tuvo como objetivo generar un estilo de interacción asertiva en estos sujetos para finalmente compararlos con quienes no participaron (grupo control) y de esa manera se determinó el efecto del programa. Los resultados analizados con la fórmula de Chi cuadrado de homogeneidad determinaron que no existieron diferencias significativas (P=0,740) entre el grupo experimental y control antes de la aplicación del programa de psicodrama, más si se logró demostrar que existen diferencias significativas (P=0,043) entre el grupo experimental y control después de la aplicación de un programa de psicodrama.
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