Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre el problema de la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 54158 de Cavira, toda vez que este problema es álgido especialmente en los estudiantes de las zonas rurales alto andin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Quispe, Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5304
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escritos
Lengua materna quechua
Producir textos orales
Estrategias didácticas
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_04edf76e761410c7e20f1f90d88d1a3b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5304
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velasque Quispe, Dionicio2018-01-30T15:14:39Z2018-01-30T15:14:39Z2015El presente trabajo de investigación trata sobre el problema de la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 54158 de Cavira, toda vez que este problema es álgido especialmente en los estudiantes de las zonas rurales alto andinas cuya lengua materna es el quechua, por lo tanto tiene muchas dificultades para producir textos orales y escritos. Para superar esta dificultad se planteó como objetivo el mejoramiento de la producción de textos fundados en la planificación, textualización y revisión con cohesión y coherencia en el área de Comunicación utilizando las estrategias didácticas adecuadas cuyas categorías son las estrategias didácticas y material educativo. El tipo de investigación que se desarrolla es cualitativo en su modalidad investigación -acción pedagógica que comprende tres fases fundamentales: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación que nos permite analizar nuestra práctica pedagógica bajo el enfoque de la reflexión crítica que ha permitido superar y mejorar mi desempeño docente. Se ha aplicado 09 sesiones de producción de textos en los cuales hubo un avance progresivo, llegándose, al término de la propuesta, a mejorar la producción de textos de manera significativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5304spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos escritosLengua materna quechuaProducir textos oralesEstrategias didácticasAcción pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDvequd.pdfapplication/pdf2193700https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3868481f-f7d9-4568-9d6e-0d5f1b8242ed/downloadb716341a7cda1be4cd83b15629570bcdMD51TEXTEDvequd.pdf.txtEDvequd.pdf.txtExtracted texttext/plain129799https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0b52de9-a5ec-4bc6-a8d3-098660799fe1/download8ff616a5956b8eb1e094ed19d58fb3e3MD52UNSA/5304oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53042022-12-27 17:01:06.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
title Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
spellingShingle Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
Velasque Quispe, Dionicio
Textos escritos
Lengua materna quechua
Producir textos orales
Estrategias didácticas
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
title_full Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
title_fullStr Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
title_sort Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos escritos en los niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 54158 de Cavira” del distrito de Kishuará 2014
author Velasque Quispe, Dionicio
author_facet Velasque Quispe, Dionicio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasque Quispe, Dionicio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos escritos
Lengua materna quechua
Producir textos orales
Estrategias didácticas
Acción pedagógica
topic Textos escritos
Lengua materna quechua
Producir textos orales
Estrategias didácticas
Acción pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación trata sobre el problema de la producción de textos escritos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 54158 de Cavira, toda vez que este problema es álgido especialmente en los estudiantes de las zonas rurales alto andinas cuya lengua materna es el quechua, por lo tanto tiene muchas dificultades para producir textos orales y escritos. Para superar esta dificultad se planteó como objetivo el mejoramiento de la producción de textos fundados en la planificación, textualización y revisión con cohesión y coherencia en el área de Comunicación utilizando las estrategias didácticas adecuadas cuyas categorías son las estrategias didácticas y material educativo. El tipo de investigación que se desarrolla es cualitativo en su modalidad investigación -acción pedagógica que comprende tres fases fundamentales: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación que nos permite analizar nuestra práctica pedagógica bajo el enfoque de la reflexión crítica que ha permitido superar y mejorar mi desempeño docente. Se ha aplicado 09 sesiones de producción de textos en los cuales hubo un avance progresivo, llegándose, al término de la propuesta, a mejorar la producción de textos de manera significativa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5304
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3868481f-f7d9-4568-9d6e-0d5f1b8242ed/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0b52de9-a5ec-4bc6-a8d3-098660799fe1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b716341a7cda1be4cd83b15629570bcd
8ff616a5956b8eb1e094ed19d58fb3e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762865492819968
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).