Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El ser humano posee una personalidad organizada e integrada, formada por muchos elementos que actúan conjuntamente, uno de ellos es la autoestima. En la historia de la filosofía, Aristóteles ya hablaba del amor a uno mismo y él señalaba: que el exceso de amor propio se parece sospechosamente al egoí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Huayapa, Sayda, Aragon Duarte, Maya Cristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3557
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento de estudiantes
Autoestima
Amor propio
Capacidad de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_04a38d62e53c43ce0a594e1437eacb56
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3557
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
title Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
spellingShingle Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
Luque Huayapa, Sayda
Rendimiento de estudiantes
Autoestima
Amor propio
Capacidad de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
title_full Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
title_fullStr Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
title_sort Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016
author Luque Huayapa, Sayda
author_facet Luque Huayapa, Sayda
Aragon Duarte, Maya Cristel
author_role author
author2 Aragon Duarte, Maya Cristel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Huayapa, Sayda
Aragon Duarte, Maya Cristel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento de estudiantes
Autoestima
Amor propio
Capacidad de aprendizaje
topic Rendimiento de estudiantes
Autoestima
Amor propio
Capacidad de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El ser humano posee una personalidad organizada e integrada, formada por muchos elementos que actúan conjuntamente, uno de ellos es la autoestima. En la historia de la filosofía, Aristóteles ya hablaba del amor a uno mismo y él señalaba: que el exceso de amor propio se parece sospechosamente al egoísmo. El “amante de sí mismo”, dice el filósofo, es aquel que se asigna más riquezas y honores de los que le corresponden en justicia. Aristóteles manifiesta, que quien se ama busca para sí mismo lo más excelente, quien practica la búsqueda de la excelencia está buscando, el perfeccionamiento. La autoestima, determina el comportamiento y el rendimiento escolar del estudiante, un buen desarrollo de la autoestima, está relacionada con la valorización, consideración y crítica, de uno mismo y de los demás. Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada, en cambio cuando tiene éxito, el estudiante, se siente aprobado, aceptado y valorizado, los sentimientos asociados a situaciones de éxito hará que modifique positivamente su percepción que tiene de sí mismo. El poseer una alta autoestima, es sumamente importante dentro del proceso de aprendizaje, ya que si el estudiante tiene confianza en sí mismo, tiene más posibilidades de aprender, se sentirá capaz de hacerlo, al contrario un estudiante con baja autoestima, se siente incapaz de aprender, muchas veces ni quiere aprender. La presente investigación desarrolla el tema de la autoestima, como un factor que influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana. El primer capítulo, contiene el marco teórico, para lo cual se consultó diferentes fuentes escritas relacionadas con el tema tratado, la autoestima y el rendimiento escolar. El segundo capítulo, denominado marco operativo del trabajo de investigación, contiene el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, métodos, técnicas e instrumentos utilizados, la prueba de hipótesis e interpretación de la investigación. El tercer capítulo, muestra la propuesta de solución, título del proyecto, área responsable, fundamentación, justificación, objetivos, actividades, recursos y cronograma. A continuación, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos de la investigación, los cuales complementan la investigación realizada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3557
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3557
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ba63249-bc7d-40ec-b7bc-0cdfb4da88eb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23131a97-054d-41f2-a101-69266866cf15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f6ae1851a002e46cabf337a4a57ce61
817d976d125bebc702aba9150d6b87ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762898101436416
spelling Luque Huayapa, SaydaAragon Duarte, Maya Cristel2017-11-08T14:48:32Z2017-11-08T14:48:32Z2017El ser humano posee una personalidad organizada e integrada, formada por muchos elementos que actúan conjuntamente, uno de ellos es la autoestima. En la historia de la filosofía, Aristóteles ya hablaba del amor a uno mismo y él señalaba: que el exceso de amor propio se parece sospechosamente al egoísmo. El “amante de sí mismo”, dice el filósofo, es aquel que se asigna más riquezas y honores de los que le corresponden en justicia. Aristóteles manifiesta, que quien se ama busca para sí mismo lo más excelente, quien practica la búsqueda de la excelencia está buscando, el perfeccionamiento. La autoestima, determina el comportamiento y el rendimiento escolar del estudiante, un buen desarrollo de la autoestima, está relacionada con la valorización, consideración y crítica, de uno mismo y de los demás. Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada, en cambio cuando tiene éxito, el estudiante, se siente aprobado, aceptado y valorizado, los sentimientos asociados a situaciones de éxito hará que modifique positivamente su percepción que tiene de sí mismo. El poseer una alta autoestima, es sumamente importante dentro del proceso de aprendizaje, ya que si el estudiante tiene confianza en sí mismo, tiene más posibilidades de aprender, se sentirá capaz de hacerlo, al contrario un estudiante con baja autoestima, se siente incapaz de aprender, muchas veces ni quiere aprender. La presente investigación desarrolla el tema de la autoestima, como un factor que influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana. El primer capítulo, contiene el marco teórico, para lo cual se consultó diferentes fuentes escritas relacionadas con el tema tratado, la autoestima y el rendimiento escolar. El segundo capítulo, denominado marco operativo del trabajo de investigación, contiene el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, métodos, técnicas e instrumentos utilizados, la prueba de hipótesis e interpretación de la investigación. El tercer capítulo, muestra la propuesta de solución, título del proyecto, área responsable, fundamentación, justificación, objetivos, actividades, recursos y cronograma. A continuación, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos de la investigación, los cuales complementan la investigación realizada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3557spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento de estudiantesAutoestimaAmor propioCapacidad de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso colegio nacional de la Independencia Americana, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de BioquímicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación en la Especialdad de BioquímicaORIGINALEdluhus.pdfapplication/pdf2217783https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ba63249-bc7d-40ec-b7bc-0cdfb4da88eb/download6f6ae1851a002e46cabf337a4a57ce61MD51TEXTEdluhus.pdf.txtEdluhus.pdf.txtExtracted texttext/plain154393https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23131a97-054d-41f2-a101-69266866cf15/download817d976d125bebc702aba9150d6b87efMD52UNSA/3557oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35572022-12-27 17:00:44.88http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).