El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III Ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio: El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019; estudio que se enmarca en la segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Funcionamiento parental Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio: El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019; estudio que se enmarca en la segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar el grado de relación entre el funcionamiento parental y la convivencia escolar. Se encuentra que el nivel de funcionamiento parental de los estudiantes es regular al 77%, alto al 20% y bajo 3%; y el nivel de convivencia escolar es regular al 71%, alto al 29% y bajo 0%. Concluyendo en la relación existente entre la forma de funcionamiento del padre con la convivencia escolar de los estudiantes pertenecientes al III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019, es positiva y moderada, con un valor Rho de Sperman 0,705. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).