El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III Ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio: El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019; estudio que se enmarca en la segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Manchego, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionamiento parental
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio: El funcionamiento parental y la convivencia escolar de los estudiantes de III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019; estudio que se enmarca en la segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar el grado de relación entre el funcionamiento parental y la convivencia escolar. Se encuentra que el nivel de funcionamiento parental de los estudiantes es regular al 77%, alto al 20% y bajo 3%; y el nivel de convivencia escolar es regular al 71%, alto al 29% y bajo 0%. Concluyendo en la relación existente entre la forma de funcionamiento del padre con la convivencia escolar de los estudiantes pertenecientes al III ciclo de la Institución Educativa 56207 Ricardo Palma Soriano del Distrito de Espinar – Cuzco 2019, es positiva y moderada, con un valor Rho de Sperman 0,705.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).