Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad)
Descripción del Articulo
        La presente investigación denominada “Estilo de Crianza Parental y Rendimiento Académico en estudiantes de zona rural” se ha desarrollado con el propósito de establecer la relación del estilo de crianza de las madres y el rendimiento académico de los estudiantes, con la finalidad de contribuir con i...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4677 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4677 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Crianza parental Rendimiento académico Zona rural Evaluación de los Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_029a5683454a64311f9f25295c9a6b28 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4677 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Luque Arapa, Daisy Milagros2018-01-15T13:24:36Z2018-01-15T13:24:36Z2016La presente investigación denominada “Estilo de Crianza Parental y Rendimiento Académico en estudiantes de zona rural” se ha desarrollado con el propósito de establecer la relación del estilo de crianza de las madres y el rendimiento académico de los estudiantes, con la finalidad de contribuir con información relevante que pueda favorecer a la toma de decisiones a nivel familiar y pedagógico que conlleve a mejores logros de aprendizajes en los niños y niñas. El diseño empleado es el descriptivo correlacional, el muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Cuestionario sobre Crianza Parental (PCRI-M), a 60 madres de familia cuyos hijos cursan el nivel primario. Luego, se recogió a partir de los registros de evaluación oficial de las Instituciones Educativas, los resultados de las evaluaciones en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes, entre el tercer y sexto grado de primaria. Los resultados obtenidos evidencian una relación estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de las madres y el rendimiento académico en cuanto a las escalas de apoyo materno, compromiso, disciplina y autonomía para el área de matemática; y apoyo materno y disciplina para el área de comunicación. Dichos factores nos muestran las oportunidades de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desde la crianza.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4677spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACrianza parentalRendimiento académicoZona ruralEvaluación de los Aprendizajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogaORIGINALPSluardm.pdfapplication/pdf2033370https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85fe1012-03f1-4f49-a7a0-5a08443a65b1/downloada751a11bdca7079c192c04feeeb70744MD51TEXTPSluardm.pdf.txtPSluardm.pdf.txtExtracted texttext/plain237770https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e31085ac-0e0f-4da7-a51d-45d76d673ddd/download5327d0bcb756f36141e76028ae2cf240MD52UNSA/4677oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46772022-05-18 02:53:31.214https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| title | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| spellingShingle | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) Luque Arapa, Daisy Milagros Crianza parental Rendimiento académico Zona rural Evaluación de los Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| title_full | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| title_fullStr | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| title_full_unstemmed | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| title_sort | Estilo de crianza parental y rendimiento académico en estudiantes de zona rural (Estudio realizado en caseríos del Distrito de Julcán, La Libertad) | 
| author | Luque Arapa, Daisy Milagros | 
| author_facet | Luque Arapa, Daisy Milagros | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Luque Arapa, Daisy Milagros | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Crianza parental Rendimiento académico Zona rural Evaluación de los Aprendizajes | 
| topic | Crianza parental Rendimiento académico Zona rural Evaluación de los Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La presente investigación denominada “Estilo de Crianza Parental y Rendimiento Académico en estudiantes de zona rural” se ha desarrollado con el propósito de establecer la relación del estilo de crianza de las madres y el rendimiento académico de los estudiantes, con la finalidad de contribuir con información relevante que pueda favorecer a la toma de decisiones a nivel familiar y pedagógico que conlleve a mejores logros de aprendizajes en los niños y niñas. El diseño empleado es el descriptivo correlacional, el muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Cuestionario sobre Crianza Parental (PCRI-M), a 60 madres de familia cuyos hijos cursan el nivel primario. Luego, se recogió a partir de los registros de evaluación oficial de las Instituciones Educativas, los resultados de las evaluaciones en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes, entre el tercer y sexto grado de primaria. Los resultados obtenidos evidencian una relación estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de las madres y el rendimiento académico en cuanto a las escalas de apoyo materno, compromiso, disciplina y autonomía para el área de matemática; y apoyo materno y disciplina para el área de comunicación. Dichos factores nos muestran las oportunidades de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desde la crianza. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-01-15T13:24:36Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-01-15T13:24:36Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4677 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4677 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85fe1012-03f1-4f49-a7a0-5a08443a65b1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e31085ac-0e0f-4da7-a51d-45d76d673ddd/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | a751a11bdca7079c192c04feeeb70744 5327d0bcb756f36141e76028ae2cf240 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763103752355840 | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            