La participación de las familias en la transmisión oral de sus saberes mejora el desarrollo del bilinguismo en los niños y niñas de 5° y 6° grado de la I.E. N° 50977 de la comunidad de Andamayo de la provincia de Quispicanchi

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación recoge los resultados de la investigación cualitativa realizada en el contexto del proyecto La participación de las familias en la transmisión oral de sus saberes mejora el desarrollo del bilingüismo en los niños y niñas de 5° y 6° grado de la I.E. n° 50977 de la comunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Marquina, Felicitas, Peñalva Fernandez, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9369
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Saberes
Transmisión
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De acuerdo a esta propuesta la incorporación de saberes locales en el desarrollo del bilingüismo es un elemento fundamental para el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas de las zonas rurales. En el informe que presentamos resalta la participación activa de los niños, niñas y familias a través de la transmisión oral de sus experiencias y saberes locales quienes a partir de sus habilidades, conocimientos y actitudes lograron desarrollar el dominio del castellano y quechua sin interferencias lingüísticas. Para este trabajo de investigación se realizó un diagnóstico, en la que se identificó el problema y para ello nos planteamos la siguiente pregunta de acción: ¿Qué actividades debemos realizar para superar la discriminación lingüística que se presenta en diferentes escenarios de uso, siendo el mayor porcentaje en la zonas urbanas (principalmente el colegio)? 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