Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora” (Estudio realizado en los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Particular “El Mercedario”)

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora”, fue realizada con estudiantes de 1ero a 5to año de educación secundaria del colegio “El Mercedario” del distrito de Cayma, se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional. Se realizó un muestreo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cassa Chura, Delia, Riquelme Anco, Lucy Magda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7187
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Adquisición
Codificación
Recuperación
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora”, fue realizada con estudiantes de 1ero a 5to año de educación secundaria del colegio “El Mercedario” del distrito de Cayma, se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional. Se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población que estuvo conformada por 154 adolescentes, 81 varones y 73 mujeres con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Se utilizaron los instrumentos; Escala de Estrategias de Aprendizaje –ACRA, (Román y Gallego, 1994) y el Test de comprensión Lectora (Violeta Tapia, 1982). Los resultados demuestran que existe una relación parcial entre las estrategias de Aprendizaje y la Comprensión lectora, existe una relación significativa positiva entre las estrategias de aprendizaje; adquisición y de apoyo con la comprensión lectora y existe una relación significativa negativa con las estrategias de codificación y de recuperación y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).