Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora” (Estudio realizado en los estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Particular “El Mercedario”)
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora”, fue realizada con estudiantes de 1ero a 5to año de educación secundaria del colegio “El Mercedario” del distrito de Cayma, se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional. Se realizó un muestreo p...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7187 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7187 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Adquisición Codificación Recuperación Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora”, fue realizada con estudiantes de 1ero a 5to año de educación secundaria del colegio “El Mercedario” del distrito de Cayma, se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional. Se realizó un muestreo probabilístico o intencional a un subgrupo de la población que estuvo conformada por 154 adolescentes, 81 varones y 73 mujeres con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Se utilizaron los instrumentos; Escala de Estrategias de Aprendizaje –ACRA, (Román y Gallego, 1994) y el Test de comprensión Lectora (Violeta Tapia, 1982). Los resultados demuestran que existe una relación parcial entre las estrategias de Aprendizaje y la Comprensión lectora, existe una relación significativa positiva entre las estrategias de aprendizaje; adquisición y de apoyo con la comprensión lectora y existe una relación significativa negativa con las estrategias de codificación y de recuperación y la comprensión lectora. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            