Evaluación del nivel de satisfacción del servicio educativo de los estudiantes en las universidades públicas socias que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana que implementaron el mecanismo de licenciamiento institucional

Descripción del Articulo

Los objetivos de la investigación consistieron en (1) determinar el nivel de influencia del Modelo Hedperf enfocado en la Calidad Percibida de los Servicios Educativos en la Satisfacción de los estudiantes, (2) determinar el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Tay, Rosa Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación (Educación) - Perú
Universidades y escuelas superiores - Acreditación
Estudiantes universitarios - Actitudes
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description Los objetivos de la investigación consistieron en (1) determinar el nivel de influencia del Modelo Hedperf enfocado en la Calidad Percibida de los Servicios Educativos en la Satisfacción de los estudiantes, (2) determinar el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Modelo HedPerf en la satisfacción de los estudiantes, (3) determinar cuál o cuáles de las seis dimensiones evaluadas del Modelo HedPerf presentaban un nivel alto de calidad percibida y (4) determinar cuál o cuáles fueron los atributos por los cuales un estudiante recomendaría a un amigo o colega su universidad de procedencia. La muestra del estudio estuvo comprendida 1191 estudiantes matriculados de pregrado y posgrado que pertenecen a las tres universidades públicas socias de la “Alianza Estratégica de la Universidad Peruana” durante el segundo ciclo académico del año 2019.La tesis empleó el diseño no experimental de nivel correlacional exploratorio. Para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas no paramétricas como son la prueba de Chi Cuadrado y la prueba de Correlación de Spearman para el primer y segundo objetivo, la prueba de signos de Wilcoxon para el tercer objetivo y el Análisis de Correspondencia para el cuarto objetivo. Los resultados obtenidos para la muestra total fueron los siguientes: (1) la calidad percibida propuesta por el Modelo HedPerf influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (2) la calidad percibida por cada una de las seis dimensiones que la componen influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (3) las dimensiones “Reputación” y “Programas” presentan niveles altos de calidad percibida y (4) los principales atributos identificados por los estudiantes para recomendar su casa de estudios (universidad) a un amigo o colega fueron accesibilidad económica, mecanismo de licenciamiento Institucional y alta empleabilidad.
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