Evaluación del nivel de satisfacción del servicio educativo de los estudiantes en las universidades públicas socias que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana que implementaron el mecanismo de licenciamiento institucional
Descripción del Articulo
Los objetivos de la investigación consistieron en (1) determinar el nivel de influencia del Modelo Hedperf enfocado en la Calidad Percibida de los Servicios Educativos en la Satisfacción de los estudiantes, (2) determinar el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Mod...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación (Educación) - Perú Universidades y escuelas superiores - Acreditación Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Evaluación del nivel de satisfacción del servicio educativo de los estudiantes en las universidades públicas socias que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana que implementaron el mecanismo de licenciamiento institucional Alvarez Tay, Rosa Carolina Acreditación (Educación) - Perú Universidades y escuelas superiores - Acreditación Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Los objetivos de la investigación consistieron en (1) determinar el nivel de influencia del Modelo Hedperf enfocado en la Calidad Percibida de los Servicios Educativos en la Satisfacción de los estudiantes, (2) determinar el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Modelo HedPerf en la satisfacción de los estudiantes, (3) determinar cuál o cuáles de las seis dimensiones evaluadas del Modelo HedPerf presentaban un nivel alto de calidad percibida y (4) determinar cuál o cuáles fueron los atributos por los cuales un estudiante recomendaría a un amigo o colega su universidad de procedencia. La muestra del estudio estuvo comprendida 1191 estudiantes matriculados de pregrado y posgrado que pertenecen a las tres universidades públicas socias de la “Alianza Estratégica de la Universidad Peruana” durante el segundo ciclo académico del año 2019.La tesis empleó el diseño no experimental de nivel correlacional exploratorio. Para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas no paramétricas como son la prueba de Chi Cuadrado y la prueba de Correlación de Spearman para el primer y segundo objetivo, la prueba de signos de Wilcoxon para el tercer objetivo y el Análisis de Correspondencia para el cuarto objetivo. Los resultados obtenidos para la muestra total fueron los siguientes: (1) la calidad percibida propuesta por el Modelo HedPerf influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (2) la calidad percibida por cada una de las seis dimensiones que la componen influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (3) las dimensiones “Reputación” y “Programas” presentan niveles altos de calidad percibida y (4) los principales atributos identificados por los estudiantes para recomendar su casa de estudios (universidad) a un amigo o colega fueron accesibilidad económica, mecanismo de licenciamiento Institucional y alta empleabilidad. |
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Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16319Los objetivos de la investigación consistieron en (1) determinar el nivel de influencia del Modelo Hedperf enfocado en la Calidad Percibida de los Servicios Educativos en la Satisfacción de los estudiantes, (2) determinar el grado de influencia de cada una de las seis dimensiones que componen el Modelo HedPerf en la satisfacción de los estudiantes, (3) determinar cuál o cuáles de las seis dimensiones evaluadas del Modelo HedPerf presentaban un nivel alto de calidad percibida y (4) determinar cuál o cuáles fueron los atributos por los cuales un estudiante recomendaría a un amigo o colega su universidad de procedencia. La muestra del estudio estuvo comprendida 1191 estudiantes matriculados de pregrado y posgrado que pertenecen a las tres universidades públicas socias de la “Alianza Estratégica de la Universidad Peruana” durante el segundo ciclo académico del año 2019.La tesis empleó el diseño no experimental de nivel correlacional exploratorio. Para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas no paramétricas como son la prueba de Chi Cuadrado y la prueba de Correlación de Spearman para el primer y segundo objetivo, la prueba de signos de Wilcoxon para el tercer objetivo y el Análisis de Correspondencia para el cuarto objetivo. Los resultados obtenidos para la muestra total fueron los siguientes: (1) la calidad percibida propuesta por el Modelo HedPerf influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (2) la calidad percibida por cada una de las seis dimensiones que la componen influye significativamente en la satisfacción del estudiante, (3) las dimensiones “Reputación” y “Programas” presentan niveles altos de calidad percibida y (4) los principales atributos identificados por los estudiantes para recomendar su casa de estudios (universidad) a un amigo o colega fueron accesibilidad económica, mecanismo de licenciamiento Institucional y alta empleabilidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAcreditación (Educación) - PerúUniversidades y escuelas superiores - AcreditaciónEstudiantes universitarios - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Evaluación del nivel de satisfacción del servicio educativo de los estudiantes en las universidades públicas socias que integran la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana que implementaron el mecanismo de licenciamiento institucionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Ingeniería IndustrialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. 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