Licenciamiento de una universidad de Ica, años 2019-2021: estudio de caso
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo caracterizar el proceso de Licenciamiento seguido por una Universidad de Ica conforme a las exigencias del Modelo 1.5. de SUNEDU. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el Enfoque Cualitativo, Tipo de Investigación Fenomenológica con Estudio de Caso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior (Acreditación) Educación superior - Perú - Evaluación Universidades y escuelas superiores - Acreditación - Perú - Ica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo caracterizar el proceso de Licenciamiento seguido por una Universidad de Ica conforme a las exigencias del Modelo 1.5. de SUNEDU. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el Enfoque Cualitativo, Tipo de Investigación Fenomenológica con Estudio de Casos, considerando categorías, subcategorías a través de la Técnica de la Entrevista, Técnica del Focus Group, Análisis Documental con sus instrumentos Guía de Entrevista, Guía de Grupo Focal, Ficha de Análisis Documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una Propuesta para darle sostenibilidad al Licenciamiento logrado por la casa de estudios universitarios motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar el reconocimiento de SUNEDU con la Resolución de otorgamiento del Licenciamiento fue posible gracias a la labor desarrollada, el modelo educativo, la gestión y gobierno, la labor docente, el énfasis a la investigación y el cumplimiento de todo lo relacionado a la responsabilidad social universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).