Perspectiva de denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Perspectiva de denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima, 2021”; tuvo como objetivo general comprender como afecta la denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Pardo, Sally Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma universitaria - Perú
Universidades y escuelas superiores - Acreditación
Universidades - Acreditación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Perspectiva de denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima, 2021”; tuvo como objetivo general comprender como afecta la denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación es cualitativo de diseño fenomenológico hermenéutico, ya que tiene por fin explorar, describir y comprender las experiencias de los participantes respecto al fenómeno de la denegatoria de licenciamiento institucional descrita por los principales actores universitarios. A fin de alcanzar a los objetivos planteados, las técnicas empleadas fueron entrevista, la observación y el análisis documental, asimismo, los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevista semi estructurada la cual estuvo compuesta por cinco preguntas permitiendo recabar los testimonios de los participantes. De la misma manera la ficha de observación, permitió sistematizar la recolección de datos observables de la investigación y la ficha documental le otorgo una ruta a seguir. Finalmente, de los resultados obtenidos y posterior al análisis de los mismos; se pudo concluir en la condición socioemocional que existe una gran desmotivación por parte de los estudiantes y egresados. En la expectativa sobre el futuro, los entrevistados manifiestan que su futuro es incierto debido a la estigmatización que sufren quienes egresan en una institución a la que le denegaron el licenciamiento institucional. Respecto a la condición laboral en los docentes el impacto de la denegatoria institucional fue mas emocional que practico, ya que su continuidad laboral no se vio totalmente afectada, ya que ellos continúan activos en el sistema universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).