Cultura organizacional y evaluación de la calidad del servicio educativo. IE Jorge Bernales Salas n° 7080. Villa María del Triunfo. Lima

Descripción del Articulo

Los conflictos interpersonales e institucionales en los entornos laboral, académico y administrativo pueden perjudicar el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la evaluación de la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Velarde, Fabiola Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad total en administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los conflictos interpersonales e institucionales en los entornos laboral, académico y administrativo pueden perjudicar el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la evaluación de la calidad de los servicios educativos en el IE Jorge Bernales Salas Nro. 7080 ubicado en Villa María del Triunfo, Lima. Utilizamos métodos hipotéticos deductivos y cuantitativos para realizar diseños relacionados a niveles descriptivos, horizontales y ordinales. Se utilizó una muestra aleatoria de 47 docentes de primaria y secundaria, dos cuestionarios validados por un panel de 3 expertos y se evaluó la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, arrojando coeficientes de 0,806 y 0,798 para cada variable. Los datos fueron tratados con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman para determinar correlaciones y proponer y realizar pruebas de hipótesis o comparaciones. Los datos resultantes tenían r de Spearman igual a 0,538 y sig. 0.00 es menor que 0.01, lo que indica una alta-moderada correlación entre la cultura organizacional y la evaluación de la calidad del servicio educativo. Dado que los valores anteriores conducen al rechazo de la hipótesis nula propuesta, se acepta y prueba la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).