Actitud y uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés en instituciones de educación superior, 2023
Descripción del Articulo
Define la relación entre las variables: actitud docente y uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los docentes de inglés en instituciones de educación superior, para la cual se ha optado por emplear una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Educación superior Profesores de inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Define la relación entre las variables: actitud docente y uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los docentes de inglés en instituciones de educación superior, para la cual se ha optado por emplear una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transversal, alcance correlacional y método hipotético deductivo; y se cuenta con la participación de 105 docentes seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico censal, a quienes se les adjudica como técnica una encuesta y como instrumentos un cuestionario para actitud docente, que contiene 3 dimensiones con 20 ítems en total y un cuestionario para uso de tecnologías de información y comunicación, que contiene 3 dimensiones con 22 ítems en total, ambos medidos por escala Likert. A partir de ellos, se obtiene como resultado que la mayoría de los docentes presentan un nivel alto en su actitud, mientras que un nivel entre medio y alto respecto del uso de las TIC. Por lo que, finalmente se concluye que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables estudiadas, por ende, ante una actitud docente positiva se tendrá mayor nivel de uso de las TIC. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).