Responsabilidad social universitaria y calidad académica en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

La responsabilidad social universitaria se entiende como una serie de iniciativas que desarrollan las universidades con el objetivo de volcar los conocimientos generados en las aulas a la resolución de los problemas sociales. Por otro lado, la calidad universitaria como mecanismo de la calidad educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusimayta Quispe, Magna Asiscla
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Calidad total en administración de la educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La responsabilidad social universitaria se entiende como una serie de iniciativas que desarrollan las universidades con el objetivo de volcar los conocimientos generados en las aulas a la resolución de los problemas sociales. Por otro lado, la calidad universitaria como mecanismo de la calidad educativa, en el que se evalúan complejo de indicadores tal es el caso de programas y planes de estudio, capacidades de los docentes, el material y el medio educativo, los procesos y métodos, etc. El objetivo del presente estudio es establecer la relación existente que desarrolla la Responsabilidad Social Universitaria con la Calidad Académica en los discentes que están en el décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco 2017. La metodología de investigación seleccionada es el descriptivo; a su vez, la investigación es de tipo teórica, de nivel correlacional causal, de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra de estudios se compuso con 112 estudiantes; cuyos resultados determinaron que la mayoría de los encuestados declaró que tanto la responsabilidad social universitaria como la calidad académica es buena, es eficiente. Del estudio, se concluye que prevalece una relación específica directamente proporcional entre la “responsabilidad social universitaria y la calidad académica”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).