La cultura organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral del personal docente de la Universidad Politécnica Salesiana de la República del Ecuador
Descripción del Articulo
Define la influencia que tiene la Cultura Organizacional en la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En dicho sentido, se identificaron dos variables; como variable dependiente la satisfacción laboral y como variable independiente se enfocó a la cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Satisfacción en el trabajo Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Define la influencia que tiene la Cultura Organizacional en la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En dicho sentido, se identificaron dos variables; como variable dependiente la satisfacción laboral y como variable independiente se enfocó a la cultura organizacional de la institución. La investigación se fundamentó en el hecho de que la cultura organizacional puede afectar de manera importante la generación de satisfacción laboral de los docentes, sin embargo, se buscó además identificar los aspectos fundamentales que determinan las fortalezas de dicha cultura para que ejerza tal influencia a nivel de las tres sedes. La metodología usada fue con enfoque cuantitativo en la cual se realizaron inferencias a través de las estadísticas obtenidas. La investigación fue de tipo aplicada con un estudio no experimental y en cuanto al diseño fue correlacional. La encuesta fue la técnica utilizada en la recolección de datos de carácter cuantitativo. La investigación arrojó resultados que evidencian que la cultura organizacional presenta una correlación moderada con la satisfacción laboral docente, a través del estadístico de Rho de Spearman, muestra el valor de la correlación = 0, 812 cuyo p = 0,000 menor al nivel de significancia de α = 0,05, de Universidad Politécnica Salesiana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).