Interculturalidad en el desarrollo de la Identidad Nacional en estudiantes del Colegio Emblemático Nº 56001 “Mateo Pumacahua”, Sicuani – Cusco
Descripción del Articulo
La tesis doctoral titulada: Interculturalidad en el desarrollo de la Identidad Nacional en estudiantes del Colegio Emblemático Nº 56001 Mateo Pumacahua”, Sicuani – Cusco, tuvo como objetivo principal determinar relación entre la interculturalidad y el desarrollo de la identidad nacional, para lo cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23483 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pluralismo cultural Educación Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis doctoral titulada: Interculturalidad en el desarrollo de la Identidad Nacional en estudiantes del Colegio Emblemático Nº 56001 Mateo Pumacahua”, Sicuani – Cusco, tuvo como objetivo principal determinar relación entre la interculturalidad y el desarrollo de la identidad nacional, para lo cual se desarrolla la investigación con enfoque cuantitativo en diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, siendo la investigación transversal por su temporalidad y básica por su propósito. La población estuvo constituida por un total de 2000 estudiantes matriculados en el nivel secundaria, del cual se extrajo una muestra aleatoria de 217 estudiantes, quienes se les aplicó dos cuestionarios sobre interculturalidad y desarrollo de la identidad nacional, mediante la técnica de la encuesta, dichos cuestionarios fueron validados y estudiados en cuanto a su confiabilidad. Los resultados de la investigación permitieron asimismo concluir que las variables interculturalidad y desarrollo de la Identidad Nacional en los estudiantes del colegio emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani, presentan correlación directa, significativa y alta, dado que se obtuvo el valor de 0.804 para el coeficiente de correlación de Spearman entre las variables estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).