Plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del colegio emblemático Mateo Pumacahua Sicuani - Canchis - Cusco 2020

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de las plataformas virtuales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani que es objeto de investigación, y para realizarlo, además de tener un soporte teórico fundamentado en investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Martínez, Raúl Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas Virtuales
Impacto
Niveles de conocimiento de las TIC
sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de las plataformas virtuales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani que es objeto de investigación, y para realizarlo, además de tener un soporte teórico fundamentado en investigaciones sobre la importancia de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la institución y en el aula como se evidencia en la bibliografía, se realizarán algunos cuestionarios a los estudiantes que arrojarán datos importantes, lo que permitirá dar respuesta al cuestionamiento planteado en la formulación del problema. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs especialmente las plataformas virtuales como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje. La importancia de este trabajo radica en que a nivel local (municipal e institucional), se pueda contar con una variedad de herramientas que permitan aclarar las dudas entre docentes y directivos docentes sobre la importancia de implementar las TICs en los procesos curriculares de la institución permitiendo que estas reorienten sus procesos pedagógicos y didácticos de formación de todos los miembros de su comunidad educativa y prioricen en la gestión de recursos que vayan encaminados a mejorar el proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y figuras para identificar los niveles de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación y enseñanza en las sesiones de aprendizaje para determinar la validez de la hipótesis, se aplicó la prueba estadística r de Pearson (Estadística inferencial) utilizando el Software SPSS versión 21 con los datos obtenidos en la base de datos. Como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión que los niveles de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación se relacionan con la elaboración de las sesiones de aprendizaje de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).