Influencia de los organizadores gráficos en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad del nivel inicial, Instituto Superior Pedagógico Público "Marcos Duran Martel" - Huánuco

Descripción del Articulo

Determina la influencia de los organizadores gráficos en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la especialidad del nivel inicial Instituto Superior Pedagógico “Marcos Duran Martel”- Huánuco. Esta investigación es de tipo aplicado, de naturaleza descriptiva y diseño ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Rosales, Wilmer Maximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia de los organizadores gráficos en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la especialidad del nivel inicial Instituto Superior Pedagógico “Marcos Duran Martel”- Huánuco. Esta investigación es de tipo aplicado, de naturaleza descriptiva y diseño causal. La población y la muestra consistieron en 34 estudiantes especializados; el tamaño de la muestra se eligió intencionadamente. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la variable organizador gráfico y una prueba de comprensión lectora. Los instrumentos fueron aprobados por juicio de expertos y muestran una confianza adecuado: 0,907 y 0,859, mutuamente. Los resultados muestran que los organizadores gráficos mejoran significativamente la comprensión lectora en alumnos de I ciclo del primer nivel del Instituto Superior Pedagógico “Marcos Duran Martel”- Huánuco, alcanza un nivel de significancia de r=0,789.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).