Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de Determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrolla de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Durand Martel de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Paucar, Yene Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3697
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
sensibilidad
capacidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de Determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrolla de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Durand Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos el desarrollo de capacidad de los estudiantes, de los 76 estudiantes agrupados por secciones se seleccionó 30. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. El esquema que se siguió fue cuasi-experimental con dos grupos donde se aplicó un pre y post test con 20 ítems. Se aplicó la prueba de t de Student en el cual se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas); cuyo resultado obtenidos es que el p-valor es menor que el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del grupo experimental y control después de haber aplicado las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).