Estrategias de lectura y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los niños y niñas de la institución educativa 55006-1 “Belen de Osma y Pardo” del distrito de Andahuaylas, región Apurímac
Descripción del Articulo
El propósito principal de este trabajo investigativo, fue determinar las estrategias de lectura y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los niños y niñas de la institución educativa 55006-1 ”Belén de Osma y Pardo” del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2281 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Capacidades de compresión de lectura |
Sumario: | El propósito principal de este trabajo investigativo, fue determinar las estrategias de lectura y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los niños y niñas de la institución educativa 55006-1 ”Belén de Osma y Pardo” del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. La investigación sigue el método descriptivo correlacional, consistió en describir las características de la variable estrategias de lectura y capacidades de comprensión lectora y evaluar el grado de relación entre ellas. Entre los objetivos de estudio fue analizar y evaluar el grado de incidencias significativas de las estrategias de lectura en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en niveles literal, inferencial y criterial. Del trabajo de campo, la tabulaciones y aplicación estadísticos no paramétricos, se demostró la hipótesis, obteniéndose un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0, 877 significando una alta correlación entre las variables. Finalmente llegándose a la conclusión: Las estrategias de lectura inciden estadísticamente significativo en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los niños y niñas de la institución educativa 55006-1 "Belén de Osma y Pardo" del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Como consecuencia de la investigación se recomienda ejecutar un conjunto de estrategias para elevar los índices de mejora en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).