Prácticas de gestión y la profesionalidad docente, en las IIEE públicas de la UGEL Ilo - Moquegua. 2023
Descripción del Articulo
Determina las relaciones existentes entre la las prácticas de gestión y la profesionalidad docente en las IIEE públicas de la UGEL Ilo - Moquegua. 2023. El enfoque empleado en el estudio fue cuantitativo de tipo básico de diseño no experimental de alcance correlacional y transversal, porque solo se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas de gestión Profesionalidad docente Liderazgo distribuido Identidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina las relaciones existentes entre la las prácticas de gestión y la profesionalidad docente en las IIEE públicas de la UGEL Ilo - Moquegua. 2023. El enfoque empleado en el estudio fue cuantitativo de tipo básico de diseño no experimental de alcance correlacional y transversal, porque solo se aplicó una sola medición. Se empleó el muestreo no probabilístico para seleccionar a 178 docentes de diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de Ilo. Se emplearon dos cuestionarios, uno por cada variable de tipo Likert de 5 puntos, los mismos que fueron validados con juicio de expertos que aportaron a la mejora del instrumento. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se aplicó el estadístico de Alpha de Cronbach. Así también, luego de su aplicación, se llevó a cabo un análisis detallado a través de estadísticos, con el propósito de interpretar los resultados relacionados con las prácticas de gestión y la profesionalidad docente. La aplicación de métodos estadísticos para el análisis de la información, ha derivado en un coeficiente de correlación de Spearman de 0.744, con un valor de significancia, p = 0.000, indicando un grado de correlación directa, significativa y moderada entre las variables de la investigación en mención. El resultado permite inferir que, el incremento en la participación en las prácticas de gestión, impacta positivamente en el desarrollo de la profesionalidad docente y viceversa, en las IIEE públicas de la UGEL Ilo - Moquegua. 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).