La competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 138 Próceres de la Independencia Lima, 2021

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, alcance exploratorio y correlacional, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suca Riveros, Roberto Elias
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad
Competencia profesional
Profesores - Evaluación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, alcance exploratorio y correlacional, el diseño utilizado es no experimental. En cuanto al instrumentos de recojo de información fueron una ficha de seguimiento validada por juicio de expertos y su fiabilidad por el Coeficiente de Cronbach. Respecto a la muestra fueron 66 estudiantes del 2do año de nivel secundaria. Para hallar la correlación de las variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson. Finalmente, los resultados del estudio más relevantes evidencian que entre las variables la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa existe una correlación positiva considerable de 0.784 en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Estos resultados están analizados a nivel de variables, dimensiones e indicadores, y sustentado en un marco teórico que permitió describir de manera contextualizada los resultados de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).