La competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 138 Próceres de la Independencia Lima, 2021
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, alcance exploratorio y correlacional, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad Competencia profesional Profesores - Evaluación de https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, alcance exploratorio y correlacional, el diseño utilizado es no experimental. En cuanto al instrumentos de recojo de información fueron una ficha de seguimiento validada por juicio de expertos y su fiabilidad por el Coeficiente de Cronbach. Respecto a la muestra fueron 66 estudiantes del 2do año de nivel secundaria. Para hallar la correlación de las variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson. Finalmente, los resultados del estudio más relevantes evidencian que entre las variables la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa existe una correlación positiva considerable de 0.784 en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Estos resultados están analizados a nivel de variables, dimensiones e indicadores, y sustentado en un marco teórico que permitió describir de manera contextualizada los resultados de esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).