Competencia del director y gestión escolar en la IE N° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

A medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las instituciones educativas. Estas competencias son fundamentales para una gestión educativa eficaz, el cumplimiento de labores del per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalá Basurto, Luzmila Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia en la enseñanza
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las instituciones educativas. Estas competencias son fundamentales para una gestión educativa eficaz, el cumplimiento de labores del personal docente y, en última instancia, para el éxito académico de los estudiantes. Basándonos en este principio, llevamos a cabo un estudio de carácter cuantitativo, utilizando un enfoque hipotético-deductivo y de diseño transversal. Implementamos dos encuestas: una sobre competencias directivas compuesta por 21 ítems y otra sobre gestión educativa. Ambas fueron validadas por tres especialistas en el área y su confiabilidad fue evaluada mediante el Coefciente Alfa de Cronbach. La muestra consistió en 42 profesores de la Institución Educativa Santísima Trinidad N.3719 en Puente Piedra, Lima. Para analizar los datos, usamos estadísticas descriptivas y el Coefciente Rho.de Spearnan para la comparación de hipótesis. Los resultados mostraron una influencia notable de las competencias directivas en la gestión de la citada institución en cuestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).