Agresividad en estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Nacional Santísima Trinidad, Puente Piedra-2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de agresividad en estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio Santísima Trinidad Puente Piedra – 2022. La metodología fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Estudiantes Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de agresividad en estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio Santísima Trinidad Puente Piedra – 2022. La metodología fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) modificado por Carmen Santiesteban y Alvarado, versión modificada de 29 preguntas con 5 alternativas de respuesta. La población estuvo comformada por 50 estudiantes del colegio nacional Santísima Trinidad dePuente Piedra. Se concluyó que el nivel de agresividad en estudiantes alcanzó un nivel alto en el 62% de estudiantes; la agresividad física tuvo un nivel alto en 66%;la agresividad verbal tuvo un nivel alto en el 66%; el nivel de hostilidad alcanzó un nivel alto en el 56% y la ira tuvo nivel medio en el 54%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).