Factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021

Descripción del Articulo

Determina los factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Se diseñó una investigación de tipo observacional, transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario virtual a 15...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza León, Jaime Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza asistida por computadora
Educación a distancia - Perú
Estudiantes universitarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determina los factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Se diseñó una investigación de tipo observacional, transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario virtual a 155 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de 4° y 5° año. Este instrumento está basado en The Distance Education Leaning Environments Survery (DELES) el cual evalúa el factor relacional, desarrollo y mantenimiento y cambio. Se encontró que en los indicadores del factor relacional (apoyo del profesorado e interacción de estudiantes) más de la mitad de los participantes han tenido una percepción de nivel medio (63.2 % y 53.5%, respectivamente). En el factor desarrollo personal los indicadores (relevancia personal y el aprendizaje real) tuvieron en su mayoría de los estudiantes tuvo percepción alta (69.7 %). La satisfacción sobre las clases virtuales se encuentra relacionada con el factor relacional en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).