Enseñanza remota desde la percepción docente en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru, Centro Poblado de Chiriaco, Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción docente sobre la enseñanza remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru del Centro Poblado de Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Castillo, Pedro Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Enseñanza asistida por computadora
Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción docente sobre la enseñanza remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru del Centro Poblado de Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población censal fue de 36 educadores de la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los docentes que se encuentren laborando en la institución independientemente si son contratados o nombrados, mayores de edad y de cualquier sexo o condición religiosa. El instrumento para medir la enseñanza remota se tomó del desarrollado por Guevara (2021) el cual se aplicará a la muestra de estudio. Los resultados indican que la percepción docente sobre la planificación de las condiciones para la educación remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru, el 50% la ubican en nivel medio; sobre la implementación de la educación remota, el 50% la ubican en un nivel bajo, mientras que el 50% nivel alto; sobre el trabajo colegiado, el 50% la ubican en nivel medio; finalmente, sobre la evaluación, el 50% la ubican en nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).