Enseñanza remota desde la percepción docente en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru, Centro Poblado de Chiriaco, Bagua
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción docente sobre la enseñanza remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru del Centro Poblado de Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel expli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Enseñanza asistida por computadora Tecnología educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción docente sobre la enseñanza remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru del Centro Poblado de Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población censal fue de 36 educadores de la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los docentes que se encuentren laborando en la institución independientemente si son contratados o nombrados, mayores de edad y de cualquier sexo o condición religiosa. El instrumento para medir la enseñanza remota se tomó del desarrollado por Guevara (2021) el cual se aplicará a la muestra de estudio. Los resultados indican que la percepción docente sobre la planificación de las condiciones para la educación remota en la Institución de Educación Secundaria Túpac Amaru, el 50% la ubican en nivel medio; sobre la implementación de la educación remota, el 50% la ubican en un nivel bajo, mientras que el 50% nivel alto; sobre el trabajo colegiado, el 50% la ubican en nivel medio; finalmente, sobre la evaluación, el 50% la ubican en nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).