Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning

Descripción del Articulo

Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Altamirano, Mercy del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2255
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enseñanza a distancia
Bibliometría
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estudios acerca del Blended Learning cuentan con aproximadamente treinta años, lo que sugiere que es un término casi reciente en la literatura científica. Al respecto, se ha podido encontrar una serie de estudios relacionados a la evolución del término Blended Learning y a su aplicación como modelo en los contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción de investigaciones referentes a los paradigmas teóricos –pedagógicos que sustenten la convergencia de lo que hoy conocemos como Blended Learning, es más, se evidencian ciertas contradicciones de investigadores acerca de los fines con los que fue introducido en el sector educativo; algunos afirman que su fin es práctico y económico, mientras otros señalan que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que, con el propósito de llenar este vacío, se ha procedido a realizar el recojo, sistematización y análisis de cuatro fuentes primarias a fin de conocer cuáles son los paradigmas que sustentan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, identificar las tendencias que yacen en los marcos teóricos de las fuentes del corpus para plantear la discusión de los resultados y reflexionar sobre los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).