La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado

Descripción del Articulo

La década de los 90 aporta un concepto nuevo que en los últimos tiempos tiende a adquirir gran importancia como un factor determinante en la actividad educativa, es el concepto de gestión, el mismo hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la organización y fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yábar Simón, Imelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar - Perú
Profesores - Formación de
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_ddbe1227bc82970ed47e79f9ae438ba0
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1680
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
title La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
spellingShingle La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
Yábar Simón, Imelda
Administración y organización escolar - Perú
Profesores - Formación de
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
title_full La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
title_fullStr La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
title_full_unstemmed La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
title_sort La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercado
author Yábar Simón, Imelda
author_facet Yábar Simón, Imelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez García, Tula Carola
dc.contributor.author.fl_str_mv Yábar Simón, Imelda
dc.subject.none.fl_str_mv Administración y organización escolar - Perú
Profesores - Formación de
Liderazgo educativo
topic Administración y organización escolar - Perú
Profesores - Formación de
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La década de los 90 aporta un concepto nuevo que en los últimos tiempos tiende a adquirir gran importancia como un factor determinante en la actividad educativa, es el concepto de gestión, el mismo hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la organización y funcionamiento de una unidad educativa. La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; la IEP Santa Isabel de Hungría no es ajena a los cambios y es así que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. De esta forma la gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La práctica docente se encuentra directamente vinculada a la gestión, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director y el apoyo de toda la comunidad educativa, a los padres de familia, alumnos alumnas y comunidad. Palabras claves: Gestión educativa, Practica Docente, competencias, procesos
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1680
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1680
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e8b0d37-0aa1-4374-a861-1a9e41f704d4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/695b903e-1d98-4a43-803e-b73284e150bb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1040b710-43df-4fc9-82f0-68991f9582c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 049572b55ae0d9330bbfa23f1c9551ee
c2dddd823ecace936b2b46b8cd1c5418
a827e11af04bc24de605a5c122ea6942
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618230663151616
spelling Sánchez García, Tula CarolaYábar Simón, Imelda2013-08-20T21:01:47Z2013-08-20T21:01:47Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12672/1680La década de los 90 aporta un concepto nuevo que en los últimos tiempos tiende a adquirir gran importancia como un factor determinante en la actividad educativa, es el concepto de gestión, el mismo hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la organización y funcionamiento de una unidad educativa. La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; la IEP Santa Isabel de Hungría no es ajena a los cambios y es así que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. De esta forma la gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La práctica docente se encuentra directamente vinculada a la gestión, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director y el apoyo de toda la comunidad educativa, a los padres de familia, alumnos alumnas y comunidad. Palabras claves: Gestión educativa, Practica Docente, competencias, procesos--- The 90’s provides a new concept that in recent times tends to assume great importance as a determinant factor in the educative activity, this is the concept of management, the same makes reference to the way of boosting the different inputs that intervene in the organization and operation of an educative unity. Educative management in seen as a set of theoretical-practical processes horizontally and vertically integrated in the education system to fulfill the social mandates; the “Sta. Isabel de Hungría” IIEEPP is not unrelated to the changes and is so that it takes the risks for the quality in the classroom processes. Thus, educational management seeks to respond to the real needs and be a motivator and an internal dynamic booster in educative activities. Since the most important asset is constituted by the main educative actors that join the efforts considering the relevant aspects that influence in the daily practice, the expressions, the recognition of its context and the main situations they face. The teaching practice is directly related to the management, being this the backbone on the institution success, for that it will be considered the leadership of the director and the support of the entire educative community, parents, students and community. Key words: Educative Management, Teaching Practice, competences, processesTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración y organización escolar - PerúProfesores - Formación deLiderazgo educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Privada Santa Isabel de Hungría de la Ciudad de Lima - Cercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Gestión Educativa08312948https://orcid.org/0000-0002-6064-8891https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYabar_si.pdfapplication/pdf2883359https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e8b0d37-0aa1-4374-a861-1a9e41f704d4/download049572b55ae0d9330bbfa23f1c9551eeMD51TEXTYabar_si.pdf.txtYabar_si.pdf.txtExtracted texttext/plain190269https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/695b903e-1d98-4a43-803e-b73284e150bb/downloadc2dddd823ecace936b2b46b8cd1c5418MD52THUMBNAILYabar_si.pdf.jpgYabar_si.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11897https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1040b710-43df-4fc9-82f0-68991f9582c2/downloada827e11af04bc24de605a5c122ea6942MD5320.500.12672/1680oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16802021-09-25 12:54:51.873https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).