Liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 30 docentes, con un enfoque de investigación cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lomparte Cruz, Juan Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 30 docentes, con un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento que es el liderazgo directivo y para el Desempeño docente ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizo la prueba estadística de Spearman para determinar la correlación, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,794, p<0,01), de grado moderado entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021; también, se obtuvo, que el 80% de los docentes mencionan que el liderazgo directivo es excelente, el 20% menciona que es bueno y no hubo docente que indique un nivel regular o deficiente. Respecto al desempeño docente el 96,7% de los participantes mencionan que el desempeño docente es excelente, el 3,3% menciona que es bueno y no hubo docente que indique un nivel regular o deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).