Liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 30 docentes, con un enfoque de investigación cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 30 docentes, con un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento que es el liderazgo directivo y para el Desempeño docente ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizo la prueba estadística de Spearman para determinar la correlación, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,794, p<0,01), de grado moderado entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E.P. “Santa Isabel de Hungría” de Casma, 2021; también, se obtuvo, que el 80% de los docentes mencionan que el liderazgo directivo es excelente, el 20% menciona que es bueno y no hubo docente que indique un nivel regular o deficiente. Respecto al desempeño docente el 96,7% de los participantes mencionan que el desempeño docente es excelente, el 3,3% menciona que es bueno y no hubo docente que indique un nivel regular o deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).