Comunicación digital y posicionamiento de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Casma, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Comunicación digital y posicionamiento de la I.E.P. Santa Isabel de Hungria de Casma, 2021 Se trabajó con una muestra de 60 padres de familia de la institución educativa Santa Isabel de Hungría, con un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Alva, Charlie Hard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en la administración
Posicionamiento (Publicidad)
Educación - Participación de los padres
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Comunicación digital y posicionamiento de la I.E.P. Santa Isabel de Hungria de Casma, 2021 Se trabajó con una muestra de 60 padres de familia de la institución educativa Santa Isabel de Hungría, con un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo correlacional. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento que mide la comunicación digital αCrombach = 0,929 y para el posicionamiento de marca αCrombach = 0,911 ambos de calificación muy buena. Y como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de Spearman para determinar la correlación, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,692, p<0,01), de grado fuerte entre la comunicación digital y el posicionamiento de marca según la percepción de los padres de familia de la I.E.P. Santa Isabel de Hungría, Casma 2021; también, se obtuvo, que el 65% de los padres de familia valoran a la comunicación digital como regular y respecto al posicionamiento de marca lo valoran en un nivel regular con un 61,7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).