Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 estudiantes entre varones y mujeres de 14 o 15 años de edad. Fue de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rueda, Hansel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de secundaria
Padres e hijos
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 estudiantes entre varones y mujeres de 14 o 15 años de edad. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental – correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, así como un cuestionario de instrumento que se aplicó a los 42 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron fueron una baja correlación entre las variables de participación de los padres y rendimiento académico. En un nivel alto, tenemos un 47,6% de padres que participan en la formación de sus hijos y también un 66,7% de estudiantes que tienen un nivel alto en rendimiento académico en la muestra en estudio. Se concluyó que la correlación existe y se puede considerar continuar fomentando la participación de los padres para alcanzar un mejor rendimiento académico de sus menores hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).