Exportación Completada — 

Desarrollo de la actividad neuropsíquica consciente en niños y adolescentes con dificultades de comprensión lectora

Descripción del Articulo

Se investiga las características neuropsicológicas de la consciencia en niños y adolescentes con dificultades de comprensión lectora, buscando comprender el papel de los diferentes sistemas de la conciencia durante las operaciones y los procesos lectores. Se desarrolla un diseño cualitativo de análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ruiz, Santiago Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Comprensión lectora
Conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se investiga las características neuropsicológicas de la consciencia en niños y adolescentes con dificultades de comprensión lectora, buscando comprender el papel de los diferentes sistemas de la conciencia durante las operaciones y los procesos lectores. Se desarrolla un diseño cualitativo de análisis de casos, siguiendo un análisis abductivo a partir de un enfoque teórico, analizándose el desempeño lector léxico, gramatical y semántico, triangulándose éste con la observación de su conducta y los datos selectivamente identificados de la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran las formas dimensionales como es que participan los sistemas de la conciencia (afectivo-cognitivo y conativo-volitivo), además de cómo es que se pueden integrar en el plano neuropsíquico de la epiconsciencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).