Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Dificultades de comprensión lectora |
Sumario: | Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).